Soldados del Regimiento Sangra realizaron juramento a la bandera recordando a los 77 jóvenes de La Concepción en Puerto Varas

En la Plaza Los Héroes de la Costanera lacustre se realizó el tradicional acto donde los jóvenes soldados juraron ante la bandera en un homenaje que recuerda la batalla de la Concepción donde 77 jóvenes dieron su vida defendiendo el honor patrio en plena Guerra del Pacífico.

El solmene acto estuvo presidido por el intendente regional Harry Jurgensen, junto al alcalde Ramón Bahamonde, los jefes comunales de Llanquihue, Víctor Angulo y de Frutillar Claus Lindemann, concejales y oficiales de las demás ramas de la defensa nacional apostadas en la zona. 

La ceremonia contó con efectivos del Regimiento N°12 Sangra, apostado en la comuna de Puerto Varas, donde su comandante, el Coronel Eugenio Ribba, destacó el compromiso asumido por los soldados para con la patria en tiempos de guerra y de paz.

“Esta ceremonia es la más significativa que hay en el año militar porque en esta se sella el compromiso de todos nosotros como soldados de rendir la vida cuando la patria lo requiera, ya sea en tiempos de guerra o de paz. Simbolizamos con esto la entrega que tenemos para ayudar a toda la ciudadanía y entregarnos por completo a eso” expresó el oficial.

El alcalde puertovarino Ramón Bahamonde coincidió en alabar el homenaje que realizan los jóvenes en el día de la bandera a la patria y el aporte que la unidad militar realiza a la comuna.

“Es una actividad de chilenidad, de gallardía, este juramento que compromete lo que es nuestra relación con el ejército de Chile ya que Puerto Varas cobija al Regimiento Sangra dentro de su radio jurisdiccional. Es un agrado observar el compromiso con Chile y eso se renueva año a año y nos sentimos halagados que el sentimiento patriótico siga floreciendo en cada chileno” dijo el jefe comunal.

El día de la bandera recuerda la gesta heroica de 77 soldados en el Combate de La Concepción durante la Guerra del Pacífico que resistieron hasta la muerte el ataque de más de dos mil soldados peruanos en 1882.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*