Séptima Compañía de Bomberos de Ensenada conmemoró su trigésimo cuarto aniversario

En la ceremonia estuvo presente el Alcalde Ramón Bahamonde y los ediles Rosa Benavides, Marcelo Salazar y Patricio Cortés

Actualmente la compañía cuenta con 26 voluntarios y en un mediano plazo contará con cuartel nuevo

Ayer en la localidad de Ensenada, la séptima compañía de Bomberos de esa localidad conmemoró su trigésimo cuarto aniversario desde su fundación, oportunidad en que estuvo presente el Alcalde Ramón Bahamonde; los ediles Rosa Benavides, Marcelo Salazar y Patricio Cortés, además de representantes de cada una de las compañías de la Comuna de Puerto Varas, encabezados por el Superintendente, Christian Kuschel.

De este modo, la ceremonia comenzó con la entonación del himno nacional, para luego dar paso a la lectura del acta de constitución de la brigada – posterior compañía – que data de 1984, actividad que se llevó a cabo en la Hostería Ruedas Viejas. En ese sentido, cabe señalar que actualmente la Séptima Compañía de Bomberos cuenta con una dotación de 26 voluntarios y en un mediano plazo contarán con un cuartel nuevo, esto debido a que las actuales dependencias de la Compañía fueron destruidas por la erupción del Volcán Calbuco acaecida en 2015. El terreno donde se emplaza actualmente el cuartel de la séptima compañía de Bomberos, fue adquirido por el municipio y durante la ceremonia el alcalde anunció que a partir del excedente de recursos en el flujo de caja del municipio se cancelará la primera cuota anticipadamente.

Respecto a su participación en la ceremonia conmemorativa del trigésimo cuarto aniversario de Bomberos de Ensenada, el Alcalde Ramón Bahamonde, señaló “me siento orgulloso y contento, sé que represento el sentimiento de toda la comunidad cuando uno se refiere a la entidad de voluntarios más solidarios que existe en el país, y si la tenemos en Ensenada con mayor razón. Uno asiste gustoso, estar con ellos te alegra la vida, estar con ellos te re encanta para impulsarte a hacer mejor las cosas. Es por ello que un tremendo saludo por sus 34 años y este acto ratifica todo nuestro compromiso. Además comunicar a la comunidad que la Municipalidad adquirió y la  a pagar la primera cuota del sitio que ellos ocupan como sede bomberil, y este es un regalo para Ensenada que de la mano de sus Bomberos el municipio va a seguir creciendo y va a seguir siendo más solidaria de lo que hoy es, porque vamos a agrandar la sede comunitaria para poder desarrollar mayores y mejores actividades como compromiso efectivo al desarrollo de Ensenada”. 

Por su parte, el Director de la Séptima Compañía de Ensenada, Alfonso Pérez, manifestó su agradecimiento por la presencia de las autoridades comunales como también por el nuevo aniversario de su compañía. En ese sentido, Alfonso Pérez indicó “para nosotros como una Compañía rural es un orgullo que el Cuerpo de Bomberos venga hacia nosotros a apoyarnos en nuestros 34 años de vida. Compramos un nuevo terreno donde esperamos dentro de este mes de febrero, empezar a construir nuestro nuevo cuartel. El desafió de nuestra compañía también es tener un nuevo carro y reponer el antiguo carro que tenemos, que tiene más de 20 años de servicio”.

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Christian Kuschel, sobre este nuevo aniversario de los Bomberos de Ensenada, manifestó “esta es nuestra compañía más joven del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, hace dos años pasaron de ser una brigada a ser compañía. Hemos visto que en estos años han progresado notoriamente. Tanto el Alcalde como los concejales, han mostrado un compromiso y un apoyo permanente a nuestra institución, por lo tanto, que estén presentes en esta ceremonia le da mayor realce a la ceremonia y demuestran con su presencia el compromiso que tienen con nuestra institución lo cual se agradece profundamente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*