Senador Moreira y diputado Fidel Espinoza se manifiestan en Caso Sofía

Transversal es la indignación que genera el caso de la pequeña Sofia el horrendo caso de la menor de un año 11 meses, quien fue presuntamente  asesinada a manos de su padre Francisco Ríos Ríos (26 años) en el sector de Alerce, en Puerto Montt.

El Senador Ivan Moreira, pide enfáticamente se reponga la pena de muerte para este tipo de casos. “una guagua que cae en la manos de un demente y el único pago por este delito calificadisimo es la muerte, ya vasta que en Chile los derechos humanos sean para los delincuentes y no para las victimas.”

“Llamo a todos los chilenos a desde la región de los lagos a formar un gran movimiento para proteger a nuestro niños, y se endurezcan las penas en Chile.”

El diputado Fidel Espinoza, para el parlamentario, la justicia debe actuar de la forma más drástica. “No es concebible que haya ocurrido un crimen de estas características con una alevosía tremenda”.

“Aquí se deben buscar todas las responsabilidades, no solamente la del presunto asesino. Ojalá la justicia  debe aplicar  la máxima de las penas sin ningún tipo de beneficio, es decir,  cadena perpetua calificada es lo mínimo que se puede aplicar en este tipo de caso que hieren el alma de todo un país”, afirmó Espinoza. El legislador calificó como gravísimo lo ocurrido en Alerce. “Quienes no protegieron a la menor, sabiendo que era golpeada hace tiempo y nunca dijeron nada, también tienen responsabilidades”.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*