Se inauguró nueva sede del adulto mayor Los Aromos de Ralún

Hasta la localidad de Ralún, llegó el Alcalde Ramón Bahamonde para participar de la ceremonia de inauguración de la sede del adulto mayor de la Agrupación Los Aromos de Ralún, instancia en que además de directivos municipales y socios de la agrupación, estuvo presente el Director regional del Senama, Mauricio Aroca.

De este modo, tras un almuerzo de camaradería, se pasó a la ceremonia de inauguración que comenzó con la entonación del himno nacional, para luego dar paso a un pie de cueca y los correspondientes agradecimientos de los socios de la agrupación.

Posteriormente, tomó la palabra el Alcalde Ramón Bahamonde, quien destacó a la Agrupación fundada en 1997, oportunidad en que el jefe comunal comprometió para la sede la habilitación de una combustión lenta.

Tras la inauguración de la sede, la Presidenta de la Agrupación Los Aromos de Ralún, María Celinda Velásquez, señaló “nos costó dos años para inaugurar nuestra sede con la ayuda de la Municipalidad y el SENAMA a través de proyectos, y también lo que poníamos nosotros realizando beneficios como bingos y rifas, nos iba muy bien y nos cooperaban mucho. Esto es para todos los adultos mayores, no es para nosotros, ya que todos llegamos a adulto mayor. Hoy estamos felices, incluso vino el curita de Cochamó a inaugurar nuestra sede”.

Por su parte, el Alcalde Ramón Bahamonde destacó el trabajo que realizan los adultos mayores de los lugares más apartados de la ciudad de Puerto Varas, en este caso la Agrupación de Adultos Mayores Los Aromos de Ralún. “Es una satisfacción inmensa por la referencia y conocimiento que tengo de ese grupo de Adultos Mayores de Ralún. Si en algo me sentí comprometido cuando conocí ese sector tan alejado del centro de nuestra ciudad, percibí que la mayoría de sus habitantes eran personas mayores con una capacidad intelectual realmente impresionante. Es así que con el correr del tiempo se forma esta institución y bajo el alero de gente muy esforzada se reunían de casa en casa, constituyendo una agrupación de compañía y solidaridad. Hoy se logra consolidar una obra que les permite contar con su casa propia. El trabajo social y el cuidado que nosotros como administración aportamos a la tercera edad, es relevante. Nos hemos comprometido, además de haber ayudado en la construcción de la sede, a poder entregar la calefacción”, sostuvo el Jefe Comunal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*