Organizaciones de Puerto Varas contarán con asesoría profesional en postulación a fondos del 6% de Gobierno Regional

Las líneas de financiamiento son en deporte, cultura, social y comunidad activa, cuya fecha de postulación comienza el 12 de abril y cierra el 13 de mayo. En ese lapso las organizaciones sociales deben postular sus iniciativas y, para hacerlo de la mejor manera, un equipo del GORE capacitó a representantes de la comunidad puertovarina.

La novedad de este año es que el municipio ha dispuesto la Oficina de Proyectos para asesorar a las organizaciones que postulen a alguna de las líneas que financia el 6%, con el objetivo de elaborar más y mejores iniciativas admisibles de ser financiadas.

Así lo destacó el alcalde Ramón Bahamonde junto al director de DIDECO, Emerson Gallardo, que también adelantó que las organizaciones comunales además pueden postular al fondo municipal de subvenciones.

“Hoy día con el gobierno regional podemos realizar esta gran capacitación que finalmente da información a todos nuestros vecinos de cómo postular a los fondos del 6%. Nosotros también tenemos una oficina de proyectos que nuestro alcalde nos solicitó para apoyar a todas las organizaciones que requieran de nuestra ayuda, ya sea para generar el proyecto o subirlo a las plataformas correspondientes” dijo el encargado de DIDECO

Emerson Gallardo además recordó que el municipio también tiene líneas de financiamiento para las organizaciones, por lo que es importante que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Comunitario para conocer cómo postular.

Las organizaciones sociales alabaron la iniciativa que permitirá a Puerto Varas presentar la mayor cantidad de proyectos, como señaló el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Histórica de Puerto Varas, Baltazar Rivera.

“La oficina que va a ayudar a la gente en desarrollar el proyecto y eso para nosotros es muy positivo. Hoy tener profesionales que ayuden a las organizaciones sociales es todo un éxito y creo que hoy Puerto Varas va a poder postular a una mayor cantidad de proyectos como organizaciones, municipio y con seguridad vamos a lograr una mayor cantidad de proyectos para la comuna” afirmó el dirigente.

Este año son 6 mil millones de pesos destinados al fondo regional en que concursarán representantes sociales de las 30 comunas y en la medida que el municipio puertovarino apoye técnicamente la postulación de sus organizaciones, será posible obtener más proyectos ejecutables en Puerto Varas, dijo el consejero regional Manuel Rivera.

“Muchas veces hay gente que no tiene la expertise para hacer su proyecto, entonces hicimos el compromiso con el alcalde, con DIDECO, para que ellos les hagan los proyectos. Yo me comprometo ahora para hacer una capacitación exclusivamente con el municipio al adulto mayor de Puerto Varas y también a la gente de la discapacidad. Es bueno que el alcalde haya venido para apoyar a la gente, son 30 comunas y si la comuna está organizada con su municipio, va a ser mucho mejor”, dijo el consejero regional.

Cabe mencionar que el municipio a través de su oficina de proyectos está capacitando a las organizaciones en la postulación a diversos fondos públicos. El miércoles 27 se realiza en Nueva Braunau y el viernes 29 a las 18:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*