Municipalidad suscribe acuerdo para que organizaciones sociales accedan a beneficios de Banco Estado

Protocolo de acuerdo permitirá fortalecimiento comunitario, capacitaciones y facilidades para acceso a instrumentos bancarios.

 La Municipalidad de Puerto Montt y Banco Estado, BE, suscribieron un convenio para la promoción del fortalecimiento de organizaciones de la Sociedad Civil y la participación social. Asimismo, el acuerdo permitirá la creación de instancias formativas y de educación, entre otras, para el desarrollo de los vecinos de la comuna. La firma estuvo a cargo del alcalde Gervoy Paredes y el presidente del BE Enrique Marshall.

El documento incorpora capacitaciones para dirigentes y mujeres en materia de educación financiera para acceder a productos y servicios del sistema bancario nacional. Simultáneamente, mejorar los procesos de gestión en la entrega de subsidios a las organizaciones sociales y juntas de vecinos. Al mismo tiempo, incrementar la  participación en los programas de beneficios de Banco Estado para la comunidad.

Dirigentes y emprendedores

Acerca de la trascendencia de la iniciativa, el alcalde Gervoy Paredes subrayó que el acuerdo beneficiará a vecinos organizados y emprendedores de la comuna.

“Hemos desarrollando diversas iniciativas de carácter municipal. Nuestros dirigentes y emprendedores necesitaban especialización y capacitaciones en temas financieros que se incluyen en este convenio. Creemos que estas instancias son muy importantes en las políticas de Banco Estado y que están coherencia con el trabajo de esta administración municipal”, selló Paredes.

El presidente de Banco Estado, Enrique Marshall, destacó la importancia de la asistencia especializada que puede brindar la institución bancaria. “Estamos muy contentos con la firma y por la receptividad que hemos tenido en Puerto Montt. Nos permite acercarnos a la ciudadanía, y a las organizaciones de la sociedad civil, que requiere la orientación de nuestra institución. Han encontrado en Banco Estado el lugar adecuado”, declaró Marshall.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví, Raúl Aburto, detalló que la alianza entre la Municipalidad y BE generará diversas oportunidades para los dirigentes sociales y emprendedores locales.

“Para nosotros, como Unión Comunal y para los vecinos organizados, es muy importante. Este convenio, entre la Municipalidad y Banco Estado, dará oportunidades a los dirigentes sociales y emprendedores de la zona”, concluyó Aburto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*