Municipalidad llama a vecinos a apelar postulación al Ingreso Familiar de Emergencia

Por esta razón la Directora de DIDECO, Carol Calzadilla, hizo el llamado a las familias puertovarinas, que cumplan con este requisito y no han sido seleccionadas para este beneficio a que apelen a través de la página del ministerio de desarrollo social htp://ingresodemergencia.cl para optar por este nuevo beneficio que se extenderá por dos meses más.

Para ello la Municipalidad de Puerto Varas dispuso el Gimnasio Fiscal para atender las consultas y postulaciones sobre el Ingreso Familiar Permanente, cuyo requisito es mantener actualizado el Registro Social de Hogares.

A la fecha, el equipo social de DIDECO ha atendido a cerca de 800 personas para realizar la postulación al IFE y actualizar su situación social, explicó la directora de DIDECO Carol Calzadilla.

“Hemos atendido a cerca de 800 familias que se han acercado al Gimnasio Fiscal a hacer modificación de su registro social, afluencia que se debe principalmente a la modificación del Ingreso Familiar de Emergencia, que hoy tiene un acuerdo de voluntad política para extender el beneficio. Por eso el llamado es a apelar ya que, si las beneficiarias eran las que pertenecían hasta el 60 por ciento de vulnerabilidad, esto se amplía hasta el 80 por ciento” explicó la directora de DIDECO agregando que “La apelación tiene plazo hasta el 29 de junio para que las personas reciban el bono a contar del 10 de julio en este llamado” afirmó.

De igual manera la Municipalidad de Puerto Varas invita a las familias a actualizar el Registro Social de Hogares antes del 20 de cada mes para que los datos aparezcan en el sistema durante los primeros días del mes siguiente.

“Siempre el llamado es a las familias que necesiten modificar su situación familiar hacerlo del 1 al 20 de cada mes para que  los primeros días del mes siguiente se refleje la situación familiar actual  y así optar a este beneficio que hoy ha dispuesto el Estado de chile” finalizó.

El Gimnasio Fiscal atiende las consultas del Registro Social de Hogares e Ingreso Familiar de Emergencia de lunes a viernes entre 09:00 y 14:00 horas. Mientras que en DIDECO en calle Errázuriz las familias pueden solicitar ayuda social en ese mismo horario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*