Más de 4 mil puertovarinos han visitado la Muestra La Magia de Los Sentidos del Museo Interactivo Mirador

Más de 4 mil vecinos puertovarinos de todas las edades y también de los alrededores, han disfrutado de la exposición que por primera vez se presenta en la comuna y que cuenta con 16 módulos científicos que explora y pone a prueba la capacidad de percepción de nuestros sentidos.

Se trata de la muestra “Percepción, la magia de los sentidos” del Museo Interactivo Mirador que se encuentra en el gimnasio del Liceo Pedro Aguirre Cerda desde el 22 de mayo y que en sus dos primeras semanas ya atrajo a más de 4 mil visitantes.

Todo un éxito de público que da muestra del interés por la ciencia en nuestros vecinos, explicó el encargado de cultura, Víctor Hugo Iribarra.

“Hemos convocado hasta el momento a 4076 personas entre estudiantes y público en general. Pensamos que debemos llegar hasta las 7 mil, lo que nos indica que ha sido una buena convocatoria, muy bien recibida por el público. Hay que aprovechar la posibilidad, va estar hasta el 15 de junio por lo que no la han visitado, que lo hagan porque es una experiencia inolvidable” dijo el encargado de cultura Víctor Hugo iribarra.

En la muestra los visitantes ponen a prueba sus sentidos mediante dieciséis módulos científicos como cubos táctiles, un paseo sonoro, jardín de espejos, máquina del tiempo y un zootropo eclípsate entre otros, que vinculan al visitante en su trasfondo científico, poniendo a prueba los sentidos y la percepción.

La muestra gratuita estará abierta a delegaciones de estudiantes y el público general de lunes a sábado en el Gimnasio del Liceo Pedro Aguirre Cerda hasta el 15 de junio.

Los establecimientos que deseen asistir deben inscribirse previamente en el teléfono 65 2232205 para concurrir en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y 14:30 a 16:00 horas. El público general en tanto la puede visitar de lunes a viernes entre las 16:00 y 17:00 horas y el sábado entre las 11:00 y 130:00 y las 14:30 a 18:00 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*