Más de 20% aumentó venta de permisos de circulación en Puerto Varas

Contribuyentes renovaron su confianza en la comuna, que este año puso a disposición cinco puntos de pago más la alternativa vía internet.

Este año fueron 13.473 permisos de circulación renovados en la comuna, 1162 más que los 12.311 del año pasado en igual periodo, totalizando un aumento porcentual del 21,5 por ciento que significó una recaudación de$1.232.613.392 de pesos.

De esa cifra, 2072 trámites se realizaron vía internet y el resto en los cinco puntos destinados como centros de pago en el Departamento de Tránsito, Gimnasio Fiscal, Coliseo Municipal, Nueva Braunau y Ensenada.

El director de tránsito del municipio, José Aguilar, destacó la confianza depositada por la comunidad en este nuevo proceso, asegurando que los recursos recaudados se utilizarán para obras que van en directo beneficio de la comunidad.

“El balance es positivo, agradecemos a la comunidad este mayor porcentaje de permisos vendidos que obviamente va en beneficio de la comuna, en los distintos temas de demarcación, señalización vial, que es la parte que ve este departamento. Por eso agradecemos a los vecinos por habernos favorecido en este proceso de venta de permisos de circulación del presente año” dijo el directivo.

José Aguilar recordó además que, del total d recursos recaudado en este proceso, el 37,5 por ciento se destina como ingreso directo al municipio y el restante 62,5 por ciento se asigna al Fondo Común Municipal.

Cabe destacar que el plazo de renovación finalizó el 1 de abril y quienes no alcanzaron a realizar el trámite en la fecha acordada, se exponen a multas correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo ajustada al IPC y, en caso de ser sorprendidos conduciendo un vehículo sin el documento actualizado, arriesgan su confiscación.

Los próximos procesos de renovación de permisos de circulación corresponde a los del transporte de público de pasajeros en mayo y los de transporte de carga en septiembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*