Hasta el martes se extiende muestra de fotografías antiguas y casas patrimoniales de Puerto Varas

Son casi medio centenar de fotografías antiguas y diez réplicas de casas patrimoniales de Puerto Varas las que forman parte de esta muestra histórica enmarcada en la celebración del Día del Patrimonio que organiza el municipio puertovarino.

En un principio la exposición estaba programada en dos jornadas, domingo y lunes, pero debido al éxito de público durante el primer día, las autoridades decidieron postergar el cierre hasta el martes, para que una mayor cantidad de vecinos pueda disfrutar de la atractiva muestra que da cuenta del patrimonio lacustre.

Así lo confirmó el encargado de cultura de la municipalidad, Víctor Hugo Iribarra. “En vista y considerando la buena recepción que ha tenido entre el público, hemos decidido mantenerla hasta el martes 28 a las 14:00 horas. La invitación se extiende entonces a la comunidad, en especial a los estudiantes, profesores, directores de colegio y a las instituciones sociales para que vengan a ver esta exposición que es una muy buena muestra de fotografías antiguas y de casas patrimoniales del artista Julio Saltarini” dijo Víctor Hugo Iribarra.

En la exposición los visitantes pueden apreciar fotografías históricas que van recreando parte de la historia de la comuna, además de diez réplicas de casas patrimoniales de Puerto Varas y alrededores cuyo autor es el artista Julio Saltarini, quien destaca la oportunidad que brinda el municipio para dar a conocer el patrimonio de la comuna.

“El propósito mío es recuperar todo el patrimonio de Puerto Varas y de todos sus alrededores, junto con la llegada de los colonos alemanes a la cuenca del Llanquihue. Es mi propósito, de revivir un poco lo que se está perdiendo, con casas que son réplicas fieles a las casas patrimoniales” dijo el artista.

La muestra está a disposición del público en la sala de concejo municipal hasta las 17:00 horas del lunes 27 y desde las 08:30 a las 14:00 horas de este martes 28.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*