Familias de segunda etapa de Proyecto Habitacional Alta Esperanza conocieron casa piloto de sus futuros hogares

Desde temprano llegaron hasta las obras, familias de los comités Ruca Wiyice, Madre Soltera, Luz Divina y Nuevo Amanecer para conocer el avance del proyecto y la casa piloto de lo que serán sus futuros hogares.

Allí se interiorizaron del estado de avance y las características que tendrán los cuatro tipos de viviendas: Una de ellas para familias numerosas, que consta de 57 metros cuadrados y tres dormitorios. Otra para personas con movilidad reducida, con 65 metros cuadrados y tres dormitorios.

También está la vivienda para personas con capacidades diferentes, correspondiente a 48 metros cuadrados, y la regular, que corresponde a una casa de dos pisos y dos dormitorios en sus 47 metros cuadrados.

Los representantes de cada comité destacaron el avance de las obras afirmando que se encuentran contentos con lo realizado hasta ahora para cumplir con el sueño de la casa propia. Así lo afirmaron las dirigentas Carmen Velásquez del Comité Ruca Wiyice y Claudia Caimilla del Comité Nuevo Amanecer.

Es un gran anhelo, los socios del comité están contentos, están viendo la terminación de la segunda etapa y para nosotros ha sido una larga espera de ocho años. Con esta visita a la casa a la piloto estamos más que felices, se ve una larga espera ya prácticamente realizada” dijo la dirigente de Ruca Wiyice.

Claudia Caimilla en tanto afirmó que “los socios están bien contentos, la obra se ve que va con un avance bastante progresivo, las casas están bien terminadas, falta todo lo que es pavimentación, pero se va avanzando” finalizó.

Las dirigentes y las familias de los cuatro comités estuvieron acompañadas en su recorrido por el equipo de profesionales de la oficina de vivienda del municipio puertovarino, que gestiona el proyecto como unidad técnica y que es encabezado por el director de SECPLA Ignacio Chávez.

El directivo y los profesionales atendieron las consultas de los vecinos y destacaron el avance de las obras y el cumplimiento de los plazos en que se encuentra el proyecto, cuya fecha de entrega está presupuestada para febrero del próximo año.

Este proyecto gestionado por el municipio tiene un costo sobre los seis mil quinientos millones de pesos, hoy estamos cumpliendo un hito bastante importante, la gente está conociendo las casas piloto, cómo serán sus futuras viviendas, de tal forma que estas 265 familias conocen cómo va a quedar su casa una vez terminadas y entregadas. Hasta el momento seguimos con la fecha de entrega programada, para febrero del 2020, el estado de avance de la obra es 35 por ciento” sostuvo Ignacio Chávez.

Cabe recordar que el año pasado se entregaron las 135 viviendas correspondiente a la primera etapa del mega proyecto habitacional Alto Esperanza. En la segunda etapa son 265 viviendas y ambas fueron gestionadas por la municipalidad de Puerto varas como unidad técnica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*