Estudiantes de escuelas públicas municipales y vecinos de Puerto Varas aprenderán a consumir y reciclar responsablemente

Con visitas guiadas al Relleno Sanitario y el Taller de Reciclaje de Rekaba, los alumnos y la comunidad conocerán alternativas para la reutilización de desechos domésticos.

Los primeros en participar de esta iniciativa fueron alumnos de enseñanza básica del Colegio Mirador del lago que esta semana recorrieron el Relleno Sanitario La Laja y el Taller de Reciclaje Rekaba de Puerto Varas.

Allí en terreno conocieron el destino de los desechos de cada puertovarino y la necesidad que existe para disminuir las más de mil 300 toneladas de basura que aporta la comuna al relleno sanitario cada treinta días.

Se trata del Proyecto que ejecuta el municipio denominado “Puerto Varas Consume y Recicla Responsablemente” que tiene como objetivo colaborar en más y mejor reciclaje promoviendo las bondades para el medioambiente de la reutilización de los desechos domésticos.

Así lo indicó la encargada de la iniciativa Paloma Caruso: “Queremos que Puerto Varas se transforme en un lugar donde todos estemos enfocados en consumir responsablemente, donde el reciclaje sea importante y se entienda por qué. Es nuestro foco que quienes sean capacitados aprendan esta nueva manera de consumir” dijo la encargada.

En las próximas semanas cada grupo de estudiantes y vecinos visitará el Relleno Sanitario La Laja y el taller de reciclaje de Rekaba, con la idea que conozcan el circuito de la basura puertovarina y la manera en cómo poder reutilizarla.

El profesor encargado de medioambiente Antonio Vera, explicó en tanto, el positivo impacto que estas visitas generan en los estudiantes para ir formando conciencia del cuidado y protección del medioambiente.

“El impacto que causa en ellos la cantidad de basura, las aves, los olores, que hay aquí (en el relleno) y a raíz de esto esperamos que ellos tomen más conciencia respecto del uso del consumo y contribuya a disminuir, entre todos, la huella de contaminación que dejamos en la tierra”, finalizó el docente del Colegio Mirador del Lago.

En la iniciativa participan todos los establecimientos municipales de educación y siete juntas de vecinos y agrupaciones de toda la comuna y cuenta además con la adquisición de una compactadora de basura que permitirá una mejor disposición de los desechos que recibe el Punto Limpio Municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*