Equipo Municipal de Emergencia Puerto Varas en alerta ante llegada de Sistema Frontal

Ante este evento, el equipo Municipal de Emergencias de Puerto Varas se encuentra en estado de alerta para acudir a situaciones en que se ven afectados los vecinos de la comuna, como corte de caminos, caída de árboles y anegamientos de viviendas, entre otras posibles contingencias.

Así lo informó el encargado de emergencias del municipio puertovarino Fernando Casanello que adelantó que el máximo del sistema frontal debería presentarse la noche del miércoles al jueves con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y precipitaciones en aumento con el correr de las horas.

“Como municipalidad tenemos dispuesto un equipo de operaciones alerta, con equipos disponibles para prestar colaboración a la comunidad en caso de requerirlo ante alguna emergencia. También estamos conectados conectados con todo el sistema de protección civil comunal” explicó el encargado de emergencias de Puerto Varas.

También informó que durante el miércoles se han realizado monitoreos preventivos por los puntos más críticos de la comuna como laderas o esteros que presentan mayor conflictividad ante este tipo de eventos.

Cabe recordar que el municipio cuenta con la línea telefónica 600 401 9800 de la Central de Televigilancia que funciona 24 horas de lunes a domingo, donde los vecinos pueden llamar para advertir situaciones de emergencia.

Fuente: Municipalidad de Puerto Varas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*