En Puerto Varas recibirán este fin de semana desechos electrónicos para reciclar

Este sábado 25 y domingo 26 de mayo, entre las 09:00 y las 17:00 horas, se recibirán en la Cuesta del Diablo (camino a Nueva Braunau) desechos electrónicos, es decir todos aquellos que necesitan energía para funcionar, como televisores, electrodomésticos, computadores y celulares, entre otros.

De esta manera, el municipio busca disminuir el volumen de desechos que se envía al relleno sanitario, con el objetivo de alargar la vida útil del recinto. Por esa razón, los últimos fines de semana de cada mes, la municipalidad abre este espacio para que la comunidad pueda aportar al medioambiente realizando el reciclaje de estos residuos.

Así lo informó Paz Barriga, encargada de cumplimiento ambiental del municipio, quien recordó además que esta labor se complementa con operativos periódicos de desechos voluminosos en diferentes sectores vecinales de la comuna.

“A parte de esto, hacemos nuestros operativos de tolvas en diversos sectores, donde le estamos pidiendo a la gente que no deje sus residuos electrónicos, sino que los deje todos los últimos fines de semana de cada mes en la cuesta del diablo. Con esto disminuimos la cantidad de residuos que llegan al relleno sanitario y podemos alargar la vida útil de éste, que es lo que hacemos en todas nuestras campañas de consumo responsable” dijo Paz Barriga.    

El recinto dispuesto para este efecto se encuentra ubicado en la ruta V-50, a un kilómetro de la rotonda, en el ex corral municipal, camino a Nueva Braunau, y estará abierto para que los vecinos dispongan sus desechos entre las 09:00 y las 17:00 horas de este sábado (25) y domingo (26).

Cabe mencionar que lo que se reúne, se destina a la planta de reciclaje electrónico de Chile Recicla en Chillán, donde son clasificados y desarmados para la recuperación de residuos peligrosos y la recuperación de metales preciosos para su reutilización.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*