Emprendedores conocieron novedades para postular a Capital Semilla y Abeja de Sercotec

Este año se simplificó el proceso de postulación con la reducción del cuestionario de preguntas de 141 a 11, la unificación de las plataformas en la web www.sercotec.cl y se incorporó un video de presentación.

Novedades que se dieron a conocer a los emprendedores puertovarinos en una charla que profesionales de SERCOTEC brindaron en el Salón Azul Municipal gestionada por la Oficina Municipal de Fomento Productivo, Puerto Varas Emprende.

Jorge Cortés del Punto Mype de SERCOTEC, fue el encargado de entregar la información a casi un centenar de puertovarinos deseosos de llevar adelante sus ideas de negocios, que destacó la convocatoria y el trabajo que realiza el municipio en materia de apoyo al emprendimiento.

“El municipio siempre se ha preocupado de tener una muy buena convocatoria y bien focalizada, se nota que la comuna está con harto ánimo de seguir emprendiendo. Este año hemos cambiado la plataforma completa de las postulaciones para que sea mucho más asequible y fácil. Se ha ingresado el modelo Canvas como base para que realicen sus proyectos y se sumó un video para que puedan expresar lo que no pueden decir en texto y así nos muestren sus ideas y sus proyectos en la comuna” explicó el agente de SERCOTEC.

Los vecinos conocieron estas novedades y consultaron acerca de cómo postular exitosamente a los fondos que entrega SERCOTEC y las diferentes alternativas, agradeciendo la instancia de la Oficina Municipal de Fomento Productivo para acercar la información a los emprendedores.

Así lo afirmó Camila Mellado, que posee una consulta nutricional quien busca mejorar el servicio que brinda a sus clientes. “Me parece excelente porque no todos tenemos un capital y esto sirve para dar uno mismo el paso y tener las ganar de arriesgarse, porque significa que hay quienes creen en lo tuyo y que va a funcionar” aseguró.

La encargada de la Oficina Municipal de Fomento Productivo, María José Norambuena, adelantó que continuarán apoyando el emprendimiento en la comuna facilitando el acceso a la información con más actividades como ésta.

“Hay emprendedores en Puerto Varas y las ganas de informarse y las ganas de postular a los fondos concursables es alta, así que estamos muy contentos por la convocatoria, agradecemos a SERCOTEC por el apoyo a los emprendedores y esperamos seguir apoyándolos tanto en información, para generar estos espacios” dijo la encargada.

En efecto, para el 26 de abril está programada otro encuentro para difundir el Fondo Crece, destinado a emprendedores de segunda categoría, es decir a quienes ya llevan un tiempo funcionando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*