Emprendedoras de Puerto Varas se reúnen en Cumbre Mil Mujeres

Con el foco puesto en el intercambio de ideas y experiencias se desarrolló la inédita Cumbre Mil Mujeres, con la participación de mujeres y emprendedoras de toda la región que contó con el impulso de Patagonia Creativa y la colaboración público privada de instituciones como la Municipalidad de Puerto Varas, la ASECH, CORFO Los Lagos, INDAP, el Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC, SERNAMEG, PRODEMU, Pro Chile, Puerto Varas Emprende, Endeavor Chile, INACAP, Potencia Patagonia, Revista Ya, Fundación Bendita Tu, la municipalidad de Frutillar y el apoyo de Salmonchile, Colún y Essal.

Hasta allí llegaron emprendedoras puertovarinas que participan de la Oficina de Fomento Productivo Puerto Varas Emprende y de la Oficina Municipal de la Mujer, que destacaron el encuentro regional y el apoyo que reciben para sacar adelante sus emprendimientos.

Una de ellas es Sonia Baldovino, presidenta de la Agrupación Huellas, que trabaja junto al municipio en una iniciativa de promoción de plantas medicinales: “Esta cumbre ha sido genial, encontrarse con tanta gente que estamos todos en las mismas, todas empezaron como nosotras, que nacimos bajo el alero de la municipalidad y el apoyo ha sido genial, están siempre con nosotros dándonos oportunidades” dijo la dirigenta.

La delegación puertovarina en la cumbre fue encabezada por el alcalde Ramón Bahamonde y por la encargada de la Oficina de Fomento Productivo María José Norambuena, quienes destacaron la gran convocatoria y el apoyo del municipio lacustre en su organización.

“Estamos muy contentos de ser parte de la organización de un evento que está reuniendo a más de mil trescientas mujeres y dentro de ellas, un gran número que son emprendedoras. Esta cumbre no solo busca reunir a mujeres empresarias, sino a emprendedoras para darles motivo y que logren cumplir su sueño. Creemos que las redes y la colaboración es un elemento fundamental en la región y estas instancias favorecen la comunicación y el emprendimiento regional”, dijo María José Norambuena.

Gloria Risco, de Patagonia Creativa es una de las impulsoras de la Cumbre que destaca la convocatoria ampliada y transversal en este hito histórico para la mujer de la Región de Los Lagos. “Es un encuentro muy transversal, por primera vez en Chile y en una región del país hay un encuentro de mujeres que vienen de todas partes, desde Chiloé, San Pablo, no solo empresarias, sino microemprendedoras, dueñas de casa, estudiantes, para conversar y trasmitir sueños y ser protagonistas del Chile que queremos construir” dijo la organizadora del evento.

Hasta la cumbre llegó también la directora nacional de PRODEMU, Paola Diez, destacando el trabajo que su cartera realiza en la región con más de cuatro mil mujeres. “Trabajamos para el empoderamiento de ellas, para que logren su autonomía, las mujeres tenemos que ser protagonistas de nuestra vida y para eso tenemos que participar en igualdad de condiciones que los hombres y este es un evento para reafirmar el programa de gobierno y la agenda mujer que lleva adelante la ministra Plá y el presidente Sebastián Piñera” señaló.

La cumbre se desarrolló en el Teatro del Lago en Frutillar y tuvo entre sus expositoras a Josefa Monge, directora de Cumplo Chile; Cristina Navarro, Gerente General de Bioled; Julian Ugarte, Co fundador y director de Socialab y Priscila Mazochi, gerente de relaciones con empresarias de Brasil, Argentina y Chile. También se desarrolló un panel de conversación donde estuvieron Soledad Ovando, directora ejecutiva de la ASECH; Paola Diez, Directora Nacional de PRODEMU; Carol Hullín, decana de la facultad de Ciencias UCT; Alejandra Mustakis, presidenta de la ASECH; Josefina Moreno, gerente de recursos humanos y asuntos corporativos de Australis y Carmen Gloria Arroyo, abogada experta en temas de familia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*