El jueves 28 mayo retomará atención presencial de Chile Atiende en Gimnasio Fiscal

Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Varas, Carol Calzadilla, que destacó la alianza con el IPS para mantener la presencia de las oficinas de Chile Atiende, cada jueves en el Gimnasio Fiscal, dando respuesta a los requerimientos de una gran cantidad de vecinos.

La instancia ha sido útil en el contexto de la contingencia sanitaria y social que vive el país, ya que en ella los vecinos acceden a trámites necesarios para acceder a beneficios que entrega el estado, como pago de pensiones, consultas sobre Bono Covid y la entrega de la clave única para acceder a trámites vía internet en los portales de estado.

Junto a ello el municipio realiza la actualización del Registro Social de Hogares para facilitar y orientar los beneficios en tiempo de pandemia, como el del Ingreso Familiar de Emergencia, cuyos detalles para su entrega, la directora de DIDECO, espera que estén disponibles en la próxima jornada de Chile Atiende en Puerto Varas.

“Pretendemos que al 28 de mayo el IPS pueda colaborarnos con eso y lo más probable es que vaya a ser de la misma modalidad que fue la entrega del Bono Covid en que se creó una plataforma para revisar a las personas que fueron beneficiarias. Hablamos con la dirección regional del IPS, lo más probable que la modalidad sea la misma. Por eso, una vez que recibamos la información, vamos a difundirla en la comunidad y como siempre las puertas dela DIDECO y el Departamento Social van a estar abiertas para aquellas personas que necesiten saber si son beneficiarias y cómo se les va a hacer llegar este beneficio” explicó la directora de DIDECO.

Por lo tanto, el llamado es a esperar los detalles de cómo se entregará el Ingreso Familiar de Emergencia y evitar acercarse a consultar en las oficinas del área social si no es estrictamente necesario, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias, a la espera de la próxima jornada de Chile Atiende en Puerto Varas el jueves 28 de mayo.

La directiva municipal recordó que en DIDECO, y las delegaciones de Ensenada y Nueva Braunau se realiza atención de público, entre 08:30 y 14:00 horas para apoyar a vecinos que buscan apoyo, sobre todo en la actualización de su registro social de hogares y consultas en materia de beneficios ante la actual contingencia.

Fuente: Municipalidad de Puerto Varas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*