Dirección de Salud Municipal de Puerto Varas invita a operativo “Acercando la Salud a tu Sector”

Una de las líneas de trabajo de la actual administración municipal, ha sido acercar la salud a la comunidad y de esta manera entregar u otorgar un mejor acceso al sistema.

Por esta razón, el Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas, invita a todos los vecinos y vecinas del sector de la Población Juan Costa a participar del operativo “Acercando la Salud a tu Sector”, el cual está programado para este jueves 9 de mayo en horario de 10:00 a 15:00 horas, el que se llevará a cabo en la sede social del sector.

En la oportunidad se realizaran charlas preventivas de salud dental, nutricional y promoción de salud, además de Test rápido VIH, examen preventivo Adulto y Adulto Mayor, vacunación Contra el Sarampión e Influenza y atenciones de un médico.

Quien invita a la comunidad de Población Juan Costa a participar de esta jornada denominada “Acercando la Salud a tu Sector”, es la Directora del Departamento de Salud Municipal, María Victoria Carrasco.

“Para nosotros es muy importante que la comunidad tenga cercanía con el servicio de salud, con todas las prestaciones de salud que hace el CESFAM, por lo tanto, los invito a que ese día se acerquen a la sede social del sector donde van a ver profesionales de la salud que van a entregar: salud dental, nutricionista, asistente social, se van a realizar los test rápidos de VIH, examen preventivo del adulto que están importante y el adulto mayor, vacuna contra el sarampión y contra la influenza para los grupos objetivos. El CESFAM esta saliendo a la comunidad  acercando la salud a su sector”, sostuvo María Victoria Carrasco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*