Más de 15 años sin agua potable cumple comunidad de Las Termas de Ralún

Con 15 años esperando por un proyecto de APR, los vecinos de la comunidad de Las Termas de Ralún, se continúan preguntando por qué ha tardado tanto la ejecución de la obra que necesitan con urgencia.

Los concejales Patricio Cortés y Marcelo Salazar, se reunieron este sábado 27 de abril con la Junta de Vecinos, para revisar los procedimientos que corresponden a la obra.

Walter Hernández, presidente de la Junta de Vecinos, resaltó la importancia que tiene el apoyo de  las autoridades. “Yo acá no he visto a Don Ramón. Quisiera verlo comprometido. Lamentablemente tenemos que casi estar rogando para que se hagan las cosas (…) el municipio se comprometió a tener todo este primer semestre”, puntualizó.

“El agua es lo más esencial. Se necesita para vivir. Nosotros no tenemos agua potable para trabajar. Y aquí hay gente con talento para ofrecer al turista”.

La comunidad ha tenido que trasladar agua potable a grandes distancias, y rebuscar el recurso de otras maneras, sin la certeza de contar con agua totalmente salubre, algo que a su vez les ha impedido desarrollar servicios para el turista.

“El turista se encuentra con lo poco y nada que se puede ofrecer acá, a raíz de que no hay agua salubre (…) aquí no hay agricultura ni ganadería, y quienes tienen cabañas, no pueden ofrecer una atención adecuada al turista, aseguró Carlos Rebolledo.

“El principal problema es el agua. Sin eso no podemos hacer nada. Todos queremos pagar el agua, pero necesitamos el servicio”, destacó Miguel Barrales.

Por su parte, los concejales Cortés y Salazar, aseguraron que estarán revisando las gestiones de la municipalidad, con miras a que se logre culminar esta primera etapa, y el Gobierno Regional incluya este proyecto de APR en la inversión del 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*