Bomberos de Puerto Varas celebró su Día Nacional destacando estrecho vínculo de colaboración con municipalidad

Como forma de recordar aquella emblemática fecha, la plana mayor de la institución puertovarina se reunió para homenajear a destacados voluntarios y a los mártires puertovarinos, ocasión en que, además, sus autoridades agradecieron el irrestricto apoyo del municipio hacia la institución.

Así lo reconoció el vice superintendente del cuerpo de bomberos puertovarino Florian Lembke Polack, que recordó el aporte de la municipalidad para el traslado y la construcción del cuartel de la primera compañía de bomberos hacia Colón, la construcción de la guardia nocturna de la tercera compañía, el recién anunciado proyecto de reposición del nuevo cuartel de la sexta compañía y el traspaso de la administración de los estacionamientos locales.

“Como cuerpo estamos muy agradecidos de las gestiones que ha hecho nuestro alcalde, no solamente con lo de los estacionamientos, sino con los cuarteles, que nos ayudó a financiar. Realmente esta gestión de nuestro alcalde ha sido ejemplar. Yo creo que estamos en buen pie, el cuerpo ha progresado, es un cuerpo destacado en Chile” dijo el vice superintendente puertovarino.

En Puerto Varas existen cerca de 300 voluntarios y como señala el vice superintendente, destacan a nivel nacional ya que el cuerpo de bomberos de Puerto varas es uno de los tres a nivel nacional que recibe mayor cantidad de llamados.

Por eso el alcalde Ramón Bahamonde, durante el acto de conmemoración del Día del Bombero en la comuna, alabó el servicio que presta la institución a los vecinos de toda la comuna.

“La mancomunión de esfuerzos en solidaridad indudablemente que están entrelazados con nuestro compromiso con quienes más lo necesitan. En ello solo vemos avance que en definitiva concluyen este año con el convenio del manejo de concesión de parquímetros de Puerto Varas, que pretendemos sea muy superior a la subvención que hoy le entrega el municipio al cuerpo de bomberos. Como lo he manifestado, mientras esta administración siga al mando de la municipalidad, bomberos será prioridad número uno” afirmó el jefe comunal.

En la ceremonia realizada en el Colegio Felmer Nicklitschek, estuvieron presente la plana mayor de la institución, familiares de bomberos fallecidos, el alcalde Ramón Bahamonde, el diputado Javier Hernández, el consejero regional Manuel Rivera y los concejales Renato Aichele, Marcelo Salazar y Patricio Cortés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*