Atleta Africano llegará a Puerto Montt corriendo por la Paz Mundial

‘Yo Corro por Amor’ se denomina la travesía que el ultra maratonista etíope Mulugeta Megersa Mulget Amaru, que pretende completar en menos de 1.000 días de recorrido atravesando el continente americano, contemplando a Puerto Montt como una de sus estaciones. En esa línea, la Municipalidad de Puerto Montt a través de su Departamento de Deportes, organizó este viernes 26 de abril un recorrido en la ciudad que incluye la participación de organizaciones deportivas, escolares, de discapacitados e inmigrantes que correrán con el atleta hasta la Plaza de Armas.

El deportista africano comenzó su travesía el pasado martes 12 de febrero en la ciudad argentina de Ushuaia, recorriendo por jornada entre 45 y 70 kilómetros, dejando los días domingos para descansar.

Sobre los motivos que llevaron a Mulget a buscar superar un antiguo récord Guinness que completó la misma distancia hace más de 3 décadas en 2.400 días, explicó que “como pueden saber, muchos de nuestros hermanos africanos, al igual que muchos hermanos de todas las razas y nacionalidades en este hermoso planeta, han tomado el camino del éxodo para buscar un mejor futuro y oportunidades para ellos y sus hijos. Corro para detener los éxodos masivos, pero además por las madres del mundo y la paz mundial. Son éstas las razones que me motivan, pero la idea es sumar las inquietudes y causas de cada lugar por donde corro, por eso invito a todos a correr conmigo, por mis causas, sus causas y por nuestras causas”.

Puerto Montt recibirá al deportista

El arribo de Mulget, quien vendrá corriendo desde Chiloé, está programado para este viernes a las 11:30 horas en la entrada sur de la ciudad, y serán tres las estaciones o lugares de encuentros programados para que la gente pueda recibir y acompañar al deportista.

El primero estará ubicado en el sector de Alto Bonito, donde será acompañado por integrantes de los clubes atléticos Newen Runners, Puerta Sur y Puerto Montt Runners.

A continuación, el segundo punto estará en el sector Bellavista, en calle Santa Inés con Panamericana Sur, donde se integrarán al recorrido los establecimientos educacionales municipalizados e inmigrantes que residen en la comuna.

La última estación se ubicará en calles Antonio Varas con Chillán, lugar donde Mulget será recibido por personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

Finalmente, en la Plaza de Armas de Puerto Montt se reconocerá el esfuerzo de este ultra maratonista etíope por busca correr por la Paz de la humanidad.

Durante la travesía, la compañía Finlandesa Whitepoint estará grabando un documental en coproducción con Trimedia Chile, el cual será puesto a disposición de Netflix, Amazon Prime y YLE Finlandia, entre otras cadenas de televisión.

Para conocer más de este deportista, se puede buscar en sus redes sociales con el nombre del deportista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*