Alumnos de Escuela Rural Colonia Río Sur aprendieron a reciclar y consumir responsable

En el marco del proyecto Puerto Varas Recicla y Consume Responsable, en que vecinos y estudiantes de escuelas puertovarinas aprenden a reciclar y disminuir el volumen de basura, los alumnos de la Escuela Rural Colonia Río Sur visitaron el Taller de Rekaba para aprender más acerca de la reutilización de desechos domésticos.

Allí elaboraron manualidades en base a telas y botellas plásticas que pueden ser útiles en el hogar y servir de aporte al medioambiente mediante la reutilización de desechos que hoy se vierten directamente al relleno sanitario.

La profesora del establecimiento rural Erika Ruiz, destacó la labor que realiza el municipio, que se complementa con la educación ambiental que realizan en la escuela a través diversas iniciativas.

“Incentivamos al cuidado de la naturaleza a evitar seguir contaminando, a tener los hábitos necesarios para clasificar lo que es basura, estamos enseñándoles eso de manera permanentemente, entonces por eso estamos en este taller para poder hacer mejores cosas y llevar nuevas ideas al colegio, para que lo repliquemos” dijo la docente.  

La visita forma parte del proyecto Consume y Recicla Responsable que lleva a cabo el municipio puertovarino que tiene por objetivo promover el correcto uso del reciclaje de desechos domésticos para disminuir el volumen de basura que se dispone en el Relleno Sanitario La Laja.

En ella miembros de juntas de vecinos y estudiantes de escuelas municipales recorren el relleno sanitario, conocen la ruta de la basura y aprenden a reutilizar desechos domésticos en el Taller de Reciclaje de Rekaba, como explicó su encargada, Ana Carreño.

“Hoy están utilizando PET y las telas de desechos de casa, como poleras que ya están en desuso y vamos a transformar la botella envuelta en tela, para convertirla en recipiente de cepillos o para guardar lo que ellos quieran en realidad. Este taller es el primero que hacemos de botellas PET, hemos usado tetra, telas y plástico en otros talleres, pero todo de reutilización” finalizó Ana Carreño.

En la iniciativa participan todos los establecimientos municipales de educación, siete juntas de vecinos y agrupaciones de toda la comuna. El proyecto contempla la adquisición de una compactadora de basura que permitirá una mejor disposición de los desechos que recibe el Punto Limpio Municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*