Alcalde Ramón Bahamonde realizó visita a terreno a las obras del Estadio Ewaldo Klein que presentan un avance superior al 12%

El alcalde Ramón Bahamonde, realizó una visita a terreno a las obras del Estadio Ewaldo Klein las cuales presentan un avance superior al 12%, trabajos que son ejecutados por Inversiones San Eugenio SpA, quienes trabajan paralelamente lo que es la cancha y las graderías.

En ese sentido, el jefe comunal mostró su satisfacción por ir concretando uno de los anhelos de la comunidad deportiva puertovarina, por lo cual, tras conversar con los ejecutivos de las obras el Dr. Ramón Bahamonde, expresó “los sueños se están cumpliendo y hoy definitivamente, me hago responsable de esta obra. Tener el Estadio Ewaldo Klein con el sello que se merece nuestra ciudad es el anhelo de todos los deportistas y de la comunidad. El estadio está en uno de los accesos de nuestra ciudad y eso va a permitir que tanto los nuestros como quienes nos visitan observen que tenemos una visión de desarrollo que está mancomunada entre el deporte junto a lo que marca el sello de ser Capital Turística del Sur de Chile. Esto va a ser un antes y un después de todo el proceso de desarrollo de Puerto Varas”.

Por su parte, sobre los avances de los trabajos, el administrador de la obra que ejecuta Inversiones San Eugenio, Rodrigo Alarcón, señaló “nosotros partimos el 15 de marzo con el permiso de edificación y tenemos como fecha de entrega febrero del próximo año. La obra se encuentra en una etapa donde estamos instalando hormigones de fundaciones, enfierradura, moldaje, y los avances van de acuerdo a la programación estipulada a la fecha. No hemos tenido mayores inconvenientes, la Empresa se encuentra en proceso de construcción del área de las graderías del estadio y en paralelo, se está trabajando en la cancha que cuenta con la primera base de estabilizado la cual va a continuar una vez que el clima mejore y para permitirnos el acceso de camiones y grúas al momento del montaje de las graderías. Estamos avanzando, estamos en un buen pie en estos momentos con los avances programados cumplidos, nosotros debemos llevar un 12 a 15% de avance de obra a la fecha, que es lo programado por carta Gantt y la programación financiera y de avance principalmente”.

Cabe destacar que la reposición del Estadio Ewaldo Klein tiene como fecha de término el 19 de febrero de 2020 y la inversión proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional alcanza los $2.567 millones de pesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*