Alcalde Bahamonde destacó gestión financiera que permitirá concretar con recursos municipales obras esperadas por vecinos

Ante una audiencia repleta de vecinos, dirigentes sociales, autoridades comunales, regionales y provinciales, el alcalde Ramón Bahamonde rindió su tercera cuenta pública correspondiente a la gestión del año 2018, destacando la buena salud del estado financiero del municipio que permitirá la concreción de importantes iniciativas en los próximos años.

Algunas de ellas ya finalizadas, como la reconstrucción de la Escuela de Colonia Tres Puentes, la perforación de pozos profundos en diversas localidades, la adquisición de un ecógrafo portátil para mejorar el servicio de salud en los sectores rurales o la compra de un terreno para construir un futuro CESFAM en Nueva Braunau, entre las más llamativas.

Otras, en tanto, el jefe comunal espera concretarlas en el corto o mediano plazo. Algunas de ellas son la primera cancha sintética en sectores rurales en Colonia Tres Puentes, la sede vecinal en Río Chico Alto y la Primera Feria Libre para pequeños agricultores en Nueva Braunau.

Los vecinos destacaron el mensaje entregado por la autoridad, alabando además el compromiso social en materia de integración e inclusión que desarrolla el municipio. Así lo expresó la vicepresidenta de la Asociación Nehuen Pangi de Puerto Varas, Cecilia Millatureo. “Estamos agradecidos porque hoy existe una oficina de asuntos indígenas que no funcionaba hace muchos años y además hoy nosotros estamos integrados con el tema de la educación y la salud   trabajando diferentes propuestas”.

Sobre la inversión en infraestructura comunal, los deportistas, en especial, quedaron satisfechos y agradecidos con la gestión que hoy cuenta con las dos canchas del Mirador, el Estadio Nueva Braunau y la construcción del Estadio Ewaldo Klein, a la que se sumará la cancha de Colonia Tres Puentes y mejoras en el Coliseo Municipal.  Así lo expresó Ingrid Vargas, dirigente del Club Deportivo Los Lagos y del comité de Vivienda Alta Esperanza.

“Estamos muy conformes porque los proyectos que ha hecho se han notado en Puerto Varas, y en la parte de deporte estamos súper contentas porque va a haber espacio no solamente para los hombres y si pone luminaria en el Mirador, mucho mejor porque así vamos a tener más tiempo y los hombres nos van a poder dejar las canchas para jugar”.

Los dirigentes de Ensenada también quedaron contentos con la cuenta pública del jefe comunal, alabando los beneficios que se vienen a futuro con la gestión municipal, como explicó la dirigente de la localidad Guillermina Millán. “Contenta porque para Ensenada van buenos proyectos para que sigamos trabajando como huerteras y en general, para Ensenada, para que llegue más turismo y sigamos vendiendo nuestros productos”, dijo la dirigente de la localidad.

El alcalde Ramón Bahamonde también anunció que junto al gobierno regional invertirán más de 4 mil millones de pesos en obras de adelanto producto de la reunión APEC que se desarrollará en agosto en la ciudad, que serán invertidas en el recambio de luminaria Led, y reposición de calles y aceras, todas obras que impactarán positivamente en la calidad de vida de los puertovarinos.

“Me siento contento, me siento feliz –dijo el alcalde Bahamonde-  los resultados son elocuentes,  creo que las cifras hablan por sí solas, el manejar casi un millón de pesos de inversión por habitante creo que muy pocas ciudades de Chile lo tienen a excepción de las comunas ricas, esto valora nuestro esfuerzo y dimensiona el desafío que tenemos a futuro, no tengo ninguna duda que nuestra visión de comuna nos va a permitir que a cada rincón llegue la ayuda que cada uno de nuestros conciudadanos necesita” finalizó el alcalde de Puerto Varas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*